Mi primera experiencia en un partido de béisbol en Cancún

El béisbol es un deporte muy popular en México y desde que me contaron que estaba por comenzar la temporada que dura varios meses pensé en ir ya que sería toda una experiencia. 

En Argentina no es un deporte que se practique por lo que todo era un mundo desconocido para mí. Por eso, un día antes del partido ahí me tienes leyendo las reglas del juego en mi celular intentando recordar algo para el día siguiente.

No sirvió de mucho ya que todo tuve que preguntar y pues resulta y resalta que hay miles de reglas que ni había leído. 

La semana del juego decidí ir a buscar dos gorras para vernos combinados y súper aficionados con mi “crush”(así se le dice a la persona que te gusta y con la que sales).

Encontré varios modelos, pero los que más me gustaron fueron dos que combinaban: una era una gorra azul con el logo en blanco y la otra era igual, pero tenía unas jacaranda las cuales me encantaron. Algo que amo son las flores y pues me gustaba lo femenina que se veía así que me llevé las dos. 

Llegó el día del partido y yo bien emocionada no sabiendo que ropa usar, pero quería verme arreglada. Shortcito negro, playera pegada y unas chanclas fue el outfit de la tarde.

Llegamos al estadio a eso de las 6:30 (el partido comienza a las 7 pm los sábados). Súper emocionada no sabía qué esperar de toda la experiencia, pero con la mejor actitud para pasarla súper bien. 

Al ingresar al estadio lo mejor es que vayas a la zona de los asientos que elegiste y escojas los que más te gustan porque no son enumerados. Luego de esto te recomiendo que priorices lo segundo más importante que es la comida. Aquí fuera de broma probé el mejor choripan de México. El puesto se llama “El Chori” y son una delicia. Esta es una comida típica de Argentina así que sentí que era la perfecta combinación de lo mejor de los dos mundos.

Comida en mano, ahorita faltaba la bebida. La opción que más abunda es la cerveza que si bien no soy fan pues el juego, el ambiente y la compañía lo ameritaban así que ahí me tienes tomando una Corona. Bueno, fueron más de una.

Durante todo el partido tienen lugar situaciones curiosas y divertidas. Mientras el juego sucede tienes vendedores de comida y bebida que pasan caminando a los gritos, la gente alentando, la cámara que filma personas random haciendo diversas cosas, los bailarines que se quitan la playera, las porristas, el Chacho (animal del equipo) que ingresa al estadio con su sponsor que es una ambulancia y luego las promotoras que avientan cosas de regalo.

Todo esto sucede durante las horas que dura el partido que depende de que tan rápido sea, pero al menos acomódate que tres horas estarás ahí sin darte cuenta.  

Inicia el partido y ahí estoy con mis mil preguntas. Chance alguna las hice más de una vez, pero era mucha la información a retener y con tantos estímulos pues se me iba el avión. Por suerte para mí mi crush le sabe mucho al tema y mis dudas siempre fueron aclaradas. Qué bueno que no dependía de lo que leí la noche anterior porque estaba igual que si no hubiera leído nada. 

El estadio estaba repleto de familias, amigos y parejas. Me gustó porque es un ambiente muy familiar y la gente va a pasarla bien. Atrás nuestro teníamos a un grupo de niños entre 6 y 11 años que eran de lo más divertidos. Uno de ellos en un momento bailó la Macarena y se auto dio una nalgada al final, que risa me dió. 

Por algún extraño motivo está súper de moda un patito amarillo con accesorios (lentes, gorra, etc) que todos los niños tenían. Claro que quería uno, pero me contuve de comprarlo. 

Durante el partido te mencioné que hay una cámara que va filmando a diferentes personas y se proyecta en la pantalla. Los temas son variados ya que a veces te ponían un recuadro con congas, gym, ladies cam y claro que no podía faltar la kiss cam. Digamos que de esta última es de la que más participantes había ya que es la más graciosa porque la gente es muy divertida y se dan besos pues bien cachondos y exagerados.

Todo sea por un buen show. Pues resulta y resalta que en un momento los niños que estaban atrás nuestro le dijeron al camarógrafo que nos enfoquen y ahí nos tienes tocando la conga al ritmo de la canción de Gloria Stefan. Luego de eso no fue suficiente ya que las personas que teníamos cerca empezaron a echarnos porras para que nos demos un beso y claro, nosotros súper obedientes lo hicimos. Que risa y que incomodidad, pero fue muy chido y sin duda un recuerdo que me llevo para siempre. 

Algo que no les conté es que los días previos al partido mi crush me dijo que debíamos de practicar en caso de que nos toque la kiss cam y pues pum, sin siquiera pensarlo ahí nos estaban viendo todos los del estadio besándonos.

El equipo local, los Tigres de Quintana Roo iban perdiendo, pero de último minuto hacen un home run y ganan el partido. Inesperado y sorprendente porque no pensé que iban a ganar y menos de esa forma. Cabe aclarar que no había entendido que ganaron hasta que todos estaban celebrando.  

Luego del triunfo hubo música en vivo, “cachengue” (palabra argentina para referirse a un lugar con ambiente, fiesta), que estuvo súper buena ya que era una banda que tocó música mexicana para bailar y ahí me tienes baile y baile, sude y sude.

Habrán estado más o menos una hora y el ambiente estaba padrísimo ya que todos estábamos disfrutando de la música y tomando una que otra chelita. Claro, igual no podíamos quedarnos con las ganas de comprar el beer bat.

Así es como terminó mi primera vez en un partido de béisbol en México. Que día increíble lleno de momentos divertidos, relajados y graciosos. Esta fue la visita inaugural pero no la final ya que he vuelto al menos 3 veces. Ya comprendo más lo que va sucediendo en el juego, pero igual siempre atenta a todo el chisme que sucede alrededor. De ese sí que no me pierdo nada. 

Te dejo un videito de toda la experiencia.

TIPS importantes 

  • Tienes dos opciones para comprar tu entrada: una es en taquilla al llegar y la otra es de manera online en su página. En taquilla te conviene más ya que cuesta $60 mxn menos por persona, pero si no llegas a tiempo o hay mucha fila conviene más anticiparse.
  • Los partidos inician a las 6/7 pm dependiendo del día. 
  • La sección que recomiendo es la 8 VIP ya que estás atrás del catcher y se ve todo súper bien. El costo por persona es de $260 mxn en esta ubicación.
  • Hay vendedores caminando por todo el estadio ofreciendo tanto alimentos como bebidas. Prueba todo, pero lo que más recomiendo son los choripanes, las boneless, hojaldra de jamón y queso, churros y los plátanos. Ve con hambre de muchas horas para poder comer un poquito de cada cosa. Toda la comida tiene un costo de $100 mxn aproximado y las cervezas cuestan $50 mxn. También si quieres llevarte un recuerdo y verte como un aficionado puedes comprar el beer bat que tiene un costo de $250 mxn.
  • El estacionamiento tiene un costo de $50 mxn o 100 mxn dependiendo del partido. Te puedes estacionar en la avenida de igual modo y es gratis.
  • Llévate papel higiénico. Mi crush tiene uno en su camioneta ya que es costumbre heredada de su papá. Me salvó ya que al final del partido en los baños no vas a encontrar.
  • No utilices chanclas ni zapatos abiertos porque los baños tienen el piso mojado y es algo desagradable. 
  • Checa que te cobren $50 mxn por cerveza ya que es el costo oficial. A nosotros nos tocó una vendedora que nos la cobró a $60 mxn a pesar de no estar permitido.
Bienvenidos a mi diario online, espacio en donde escribo sobre todo lo bonito que voy descubriendo de los lugares que visito enfocándome en lo positivo pero fiel a lo que pienso (por lo que igual mencionaré lo que no me gusta)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *